Berni en San Vicente: ¿qué se planea para combatir la inseguridad del distrito?

El Ministro de Seguridad se reunió con Mantegazza  para hablar sobre los diversos delitos en la zona y cómo se pueden evitar

En el día de ayer el intendente Mantegazza recibió a Sergio Berni y al Secretario de relaciones políticas parlamentarias, Jorge “chino” Navarro para tratar un tema que tiene en vilo al distrito: la inseguridad.

Los políticos se comprometieron a trabajar para buscar hacer más segura las ciudades sabiendo que Korn es un “fierro caliente” con este tema.

Desde la municipalidad comunicaron que el salón Dr. Gaetani fue el escenario al que concurrieron miembros de la Sociedad Rural de San Vicente, La Cámara de Comercio de San Vicente, la Unión Vecinal Once Bocas, la Cámara de Comercio de Alejandro Korn, la presidenta del HCD, Anahí Vázquez, la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos, el Secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego, el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller y el Delegado de Alejandro Korn, Jorge Sampayo.

Mantegazza fue contundente en sus palabras, en el inicio del cónclave: "Mas patrulleros y más policías no solo van a resolver el problema. Debemos tener una mirada más integral para cambiar la realidad de nuestro distrito. Entendemos que todos en este sistema somos importantes y la seguridad es un pilar fundamental de nuestra gente". Y agregó: “Vamos a ponernos al frente de la agenda, debemos resolver los problemas de seguridad que tiene nuestro distrito".

Luego de las palabras de Mantegazza, el Ministro de Seguridad Bonaerense destacó: "Hay que generar las acciones adecuadas para que los escasos materiales y recursos humanos con los que contamos, funcionen al cien por ciento, y para ello es necesario el control, no solo político de parte del intendente, sino además del control ciudadano" indicó.

Desde la Unión Vecinal Once Bocas, plantearon la necesidad de instalar la dependencia del CPR, en la construcción abandonada sobre Ruta 6, que tenía como destino ser una balanza de control de peso, algo que le daría comodidad y un mejor acceso a la zona rural al CPR en forma casi directa, según argumentó Jorge Satloukal. Esta idea tuvo su inmediata respuesta de parte del funcionario provincial: "Ustedes me dicen cuando tienen el lugar, si es donde me dicen ustedes, u otro lugar, y ya tienen el Comando de Patrulla Rural para San Vicente" sentenció Berni.

"Nuestra principal preocupación es el CPR exclusivo para San Vicente. Tener nuestro propio CPR y no que sea compartido, porque cuando acude a otros distritos, nosotros contamos con un solo móvil en San Vicente y es muy poco" señalaron desde la Sociedad Rural de San Vicente, quienes además sugirieron "Poner cámaras en los caminos rurales para controlar los movimientos".

En cuanto a la seguridad urbana, Berni anunció que “hará efectivos los corredores seguros para cuando empiecen las clases” y de esa manera reforzar la seguridad en los establecimientos educativos para los ingresos y la salida de los estudiantes, con lo que el funcionario asumió varios compromisos con la seguridad del distrito: el CPR exclusivo para el distrito, ampliación de cuadrículas, más móviles y los corredores seguros escolares.

Comentarios