Korn: Pibe apuñalado por un ladrón necesita 30 mil pesos para un tratamiento

Luego del ataque no puede mover la parte izquierda de su cuerpo con facilidad y necesita continuar con la terapia para volver a su vida normal.

El tiempo ha pasado y el pequeño Benjamín ya cumplió siete años y desde hace varios meses vive bajo un tratamiento para recuperar parte de la movilidad de su lado izquierdo luego de que un ladrón lo apuñalara y afectara seriamente su médula en los inicios de 2019 y ahora la cuestión se complicó y necesita de una suma de alrededor de 30 mil pesos.

El ataque había ocurrido el pasado 27 de febrero del 2019 en Korn, más precisamente en la zona de las calles Los Nogales e Islas Malvinas, en el barrio Los Naranjos. Ese mediodía el pequeño Benja iba con su mamá a comprar  para almorzar, pero de repente apareció un caco que les robó y sin mediar palabras apuñaló al niño en el cuello, generándole una lesión muy compleja.

Por la gravedad de las lesiones, el niño había sido derivado al Sanatorio Argentino de La Plata, y en la clínica Dinatos (Centro de Recuperación Neurofísica) realiza la rehabilitación correspondiente un par de días a la semana y realiza hidroterapia. Pero hoy por hoy, en el inicio de este 2020, las cosas se complicaron, porque su cuerpo no está respondiendo  como se esperaba.

Benjamín tienen seriamente comprometida la parte izquierda de su cuerpo, justo en la época de desarrollo de su cuerpo de infante, su pierna no responde adecuadamente (no puede mover los dedos de su pie) y tampoco puede tomar con facilidad objetos con su mano.

Para su tratamiento, los médicos le pidieron a su madre que compre 200 unidades de Onabotulinum Toxin A (botox), para que se lo apliquen en el gemelo y sóleo de la pierna izquierda del niño y de esta manera continuar con un tratamiento para ver cómo responde. Aproximadamente se trata de un gasto de 30 mil pesos, el cual la familia no puede cubrir.

La madre tendría una reunión con el Secretario de Salud del Municipio, Julio Goya, para analizar la situación y ver qué se puede hacer.

Con respecto al autor del hecho, el ladrón supuestamente estuvo identificado en un momento, pero no se pudo dar con el mismo.

Comentarios