Municipalidad de San Vicente: se habla de despidos y de que “cada uno tiene derecho a poner a su gente”

Desde hace semanas se viene diciendo que no se les renovará contrato a muchas personas y que es para “achicar gastos”.

Desde que Nicolás Mantegazza asumió, y mucho antes, se hablaba de que varios a varios empleados municipales no tendrían una renovación en su contrato de trabajo, los cuales fueron firmados en la era Gómez.

En los primeros días de gestión, Mantegazza emitió comunicados del grave estado económico de la comuna y que la planta municipal ni siquiera puede afrontar los pagos de salarios, por lo que se dará en cuotas. 

Las opciones ante estos eventos son recortar todo lo que sea gasto extra, y desde el inicio de este año se suponía la no renovación de los contratos de varias personas, un número que oscilaría los 100 trabajadores.

Un referente sindical dijo a este medio hace unas semanas que “cada gestión que llega tiene derecho a poner su gente”, pero otros hablan de que tratarán de reincorporarlos. 

Otra fuente comentó a Noticias que los afectados en su mayoría “son los últimos contratados, no se pueden renovar porque no hay ni para pagar los salarios, no hay intenciones de dejar gente sin trabajo. Seguro se irá evaluando caso por caso”, en caso de que se pueda reincorporar.

El ejecutivo está en un hermetismo, pero muchos prefieren no hablar de “despidos”, porque se habla de una planta política que dejó Gómez sin pensar en los gastos que comprometería.

Comentarios