Desde el municipio hicieron un relevamiento que dejó en evidencia el gran deterioro que sufre el nosocomio
Desde hace unas horas comenzó a circular un video que realizó la prensa municipal de la gestión de Mantegazza en el cual queda evidenciado el pésimo estado de las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo.
Acompañado con un comunicado, se detalla que los deterioros se aprecian en las partes de luminarias, techos, paredes (de áreas como quirófanos, guardia, sala y clínica médica). Esto se suma a la falla en plomería y la poca higiene en los tanques de agua, heladeras y más.
Con respecto a las ambulancias, explicaron que solo hay 3 en funcionamiento de 6, con falta de cubiertas, frenos y fallas generales, añadiendo que el servicio SAME está casi desmantelado.
Para finalizar el comunicado, se detalló algo que es bien conocido en este último tiempo, desde la rotura de aparatos médicos hasta la falta de profesionales bien pagos y de medicamentos. Por eso finalizan diciendo que se planea la recuperación paulatina del espacio.
Otro de los puntos negativos que relevamos, es la falta de stock de medicamentos en Farmacia, que no coinciden con los registros, y múltiples deudas con droguerías, empresas de electro medicina y profesionales.
“A esto debemos sumarle la falta de protocolos de atención ante emergencias y hechos de violencia, entre otros factores de riesgo muy comunes en estos tiempos.
En materia de profesionalización, hemos detectado ausencia de carreras hospitalaria, concursos, cargos y practicantes para su formación y una marcada disminución de la demanda en guardia, por la falta de profesionales necesarios.
Salarios insuficientes y de diferentes montos, para las mismas tareas. Falta de normalización de los diferentes servicios, para un funcionamiento adecuado y acorde a las necesidades de la población.
Servicios de lavandería, limpieza y seguridad deficientes, que no cumplen con las necesidades institucionales.
En relación a las siete Salas de Atención Primaria, nos encontramos que las mismas se encuentran en un total estado de abandono, donde quedan expuestas filtraciones de agua, escapes de gas, deterioro de las paredes y baños inutilizables o clausurados”, concluyó el comunicado.
Con esto se levantó la polémica y muchos n tardaron en apuntar a a gestión anterior de Gómez y compañía.
Comentarios
Publicar un comentario