Consiguieron el dinero para el tratamiento del pibe apuñalado por un ladrón en Korn

Fue mediante la gestión municipal, igual realizarán una colecta para juntar fondos para otros elementos necesarios

Benjamín es un pequeño de siete años y había sido apuñalado por un delincuente que le robó a su madre 

El ataque había ocurrido el pasado 27 de febrero del 2019 en Korn, más precisamente en la zona de las calles Los Nogales e Islas Malvinas, en el barrio Los Naranjos. Ese mediodía el pequeño Benja iba con su mamá a comprar  para almorzar, pero de repente apareció un caco que les robó y sin mediar palabras apuñaló al niño en el cuello, generándole una lesión muy compleja.

Por la gravedad de las lesiones, el niño había sido derivado al Sanatorio Argentino de La Plata, y en la clínica Dinatos (Centro de Recuperación Neurofísica) realiza la rehabilitación correspondiente un par de días a la semana y realiza hidroterapia. Pero hoy por hoy, en el inicio de este 2020, las cosas se complicaron, porque su cuerpo no está respondiendo  como se esperaba.

Para su tratamiento, los médicos le pidieron a su madre que compre 200 unidades de Onabotulinum Toxin A (botox), para que se lo apliquen en el gemelo y sóleo de la pierna izquierda del niño y de esta manera continuar con un tratamiento para ver cómo responde. Aproximadamente se trata de un gasto de 30 mil pesos, el cual la familia no puede cubrir. Por eso, desde la intendencia que encabeza Mantegazza se enteraron de la problemática y le dieron un cheque para la medicación.

Tamara, mamá de Benja, comentó a Noticias que este fin de semana va a comenzar la movida solidaria con un torneo relámpago para conseguir fondos para un elemento ortopédico para ayudar a la recuperación de la pierna del chico. “En la cancha del club América Unida  de Los Naranjos ubicada en Islas Malvinas y Sagarra (barrio los naranjos), este domingo 26 al medio día.
Y la polleada la haremos a mediados de febrero en Alejandro Korn  (lugar a confirmar)
Para ambos eventos se reciben donaciones de cualquier tipo y el objetivo es recaudar lo que necesita Benja, obviamente aparte de la toxina que es fundamental, para continuar su tratamiento”, sentenció.

Comentarios