Desde el municipio intimaron a Edesur

Pidieron un informe sobre el estado de situación actual y que apuren la cuestión de la subestación eléctrica

Desde el municipio informaron que el intendente intimó a la empresa Edesur para que brinde los detalles del estado de la situación energética que tanto abruma a Korn, San Vicente y Domselaar con respecto a los cortes de luz.

El comunicado emitido fue el siguiente:
Ante la llegada de la temporada de altas temperaturas, el municipio de San Vicente se puso adelante del problema de los cortes de luz que viene padeciendo este distrito desde hace al menos 3 años, intimando a EDESUR y avisando que irán a la justicia si es necesario

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en representación de los vecinos y vecinas de la comuna, intimó a la empresa distribuidora Edesur a fin de que “preste el servicio de electricidad adecuado conforme lo exige el marco regulatorio”

Asimismo, le solicitó información respecto de los cortes producidos en el distrito durante los últimos 12 meses. Al respecto, y ante la proximidad de picos de consumo eléctrico por las altas temperaturas, el mandatario comunal le requirió también a la empresa Edesur que informe sobre el “plan de contingencia” a adoptar para evitar cortes de suministro. 

Finalmente, Mantegazza instó a la firma a que informe fecha exacta de la finalización de la subestación de San Vicente, obra que fue recientemente inspeccionada por la comuna y en la que se constató un evidente estado de abandono por parte de la empresa contratista, que solo llegó hasta la consolidación del suelo que servirá de base para la construcción de la futura platea donde se instalará la subestación. 

La intimación realizada constituye el inicio de una serie de acciones colectivas que llevará adelante el intendente municipal, tendientes a asegurar la correcta prestación del servicio público de electricidad en todo el distrito de San Vicente, como así también la finalización de la obra que viene promocionándose hace algunos años, con la reserva de recurrir a la justicia si fuera necesario”, finalizó.

En los próximos días se espera una respuesta de la empresa. Es real que las obras de la subestación están frenadas desde finales del año pasado, pero es una historia de nunca acabar y muchos esperan que este sea el comienzo de una solución.

Comentarios