Se organizó un torneo de fútbol para juntar fondos para ayudar al chico que perdió gran parte de la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo
El pasado fin de semana se realizó una “movida solidaria” para Benja el chico apuñalado por un ladrón en Korn y que necesita una gran suma de dinero para poder solventar su tratamiento y poder recuperar la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.
La jornada de torneo relámpago de fútbol mixto en América Unida con la participación de varios equipos de la zona. Además se acercó el intendente Mantegazza y el farmacéutico Pablo Matayoshi, quien proveerá una medicación necesaria para el tratamiento.
El ataque había ocurrido el pasado 27 de febrero del 2019 en Korn, más precisamente en la zona de las calles Los Nogales e Islas Malvinas, en el barrio Los Naranjos. Ese mediodía el pequeño Benja iba con su mamá a comprar para almorzar, pero de repente apareció un caco que les robó y sin mediar palabras apuñaló al niño en el cuello, generándole una lesión muy compleja.
Por la gravedad de las lesiones, el niño había sido derivado al Sanatorio Argentino de La Plata, y en la clínica Dinatos (Centro de Recuperación Neurofísica) realiza la rehabilitación correspondiente un par de días a la semana y realiza hidroterapia. Pero hoy por hoy, en el inicio de este 2020, las cosas se complicaron, porque su cuerpo no está respondiendo como se esperaba.
Para su tratamiento, los médicos le pidieron a su madre que compre 200 unidades de Onabotulinum Toxin A (botox), para que se lo apliquen en el gemelo y sóleo de la pierna izquierda del niño y de esta manera continuar con un tratamiento para ver cómo responde. Aproximadamente se trata de un gasto de 30 mil pesos, el cual la familia no puede cubrir. Por eso, desde la intendencia que encabeza Mantegazza se enteraron de la problemática y le dieron un cheque para la medicación.
Con esta jornada futbolera se buscó juntar fondos para que la madre del chico, Tamara, pueda comprar un elemento ortopédico para lograr ayudar a la recuperación de las zonas afectadas.
Comentarios
Publicar un comentario