Mantegazza sobre ex empleados municipales: “no se echó a ningún trabajador o trabajadora”

El intendente aclaró que no se renegociaron contratos y en algunos casos no se sabía cuáles eran las funciones de muchos de estos ex empleados

Desde que comenzó el 2020 un grupo de ex empleados municipales se encuentra yendo día a día a la plaza de San Vicente y al palacio municipal para pedir que se los reintegre, ya que sus contratos no fueron renegociados y un número de 100 personas fue cesanteada en sus funciones y el intendente Mantegazza declaró que en muchos casos “no estaba clara la función” de muchos de ellos,  que “no se echó a ningún trabajador o trabajadora” sino que lo que se realizó fue una revisión de contratos que la gestión anterior realizó en muchos casos que solo fueron por pocos meses. 

“Nosotros tenemos una planta total que tiene un peso muy importante en el presupuesto.
Hemos encontrado un gran desorden, con gente que no cumplía tareas, que no estaba clara su función, que dependía de áreas programática como Jefatura de Gabinete o Secretaría de Gobierno, que no tienen un rol de área de servicios”, sostuvo el intendente. Pero también añadió que “hay muchas anomalía, en ese reordenamiento para tener una planta sustentable y un municipio eficiente, empezamos con algunas decisiones que son difíciles. Pero si más del 85 por ciento del presupuesto se va en salarios en imposible trabajar mejoras salariales, mejorar el parque automotor municipal y brindar mejores servicios”, explicó a Noticias de Empalme., dejando ver cómo esta área del distrito es una de las que más dinero se lleva sin dejar nada, o casi nada, para otras áreas.

Este grupo de ex empleados empezó a concentrarse con un gran número en la puerta del palacio municipal, luego el mismo se fue reduciendo y serán unas 30 0 20 personas las que van, muchos que responden al sindicalista Romano. Por parte del sindicato municipal que preside Sosa no hubo opiniones sobre el tema.

Es de público conocimiento que la gestión de Mauricio Gómez tuvo, si se quiere llamar, una especie de “acto de irresponsabilidad”, al hacer ilusiones a varias personas por contratos de solo meses, que responden más a un patrón político. 

Para finalizar, Mantegazza dijo que “no se echó a ningún trabajador o trabajadora, sino que se empezaron  a rever los contratos que no tenían estabilidad y que habían sido ante de agosto, después de agosto, antes de octubre y después de octubre. Hay casos que son de noviembre y de diciembre, estamos trabajando para tener un estado más eficiente”, sentenció.

Comentarios

  1. Y otr eso traen gente de Lomas de Zamora para cubrir puestos de trabajo??

    ResponderBorrar
  2. Es claro que nadie tiene que cuestionar las deciciones de una nueva gestion las personas que entraron con la anterior administracion saben que su contrato caduca, deberian presentar su renuncia.

    ResponderBorrar
  3. Hablo por mi y unos compañeros más en decir que hace 4 años que estábamos trabajando ya en planta y aún así fuimos echados eso de que eran contratos de meses es una gran mentira ojalá el pudiera escuchar aunque sea a una parte de los que echo no todo es como lo cuenta creo yo que debería fijarse bien quienes merecen ser echados y quienes no, luego de 4 años dedicado a mi oficio con responsabilidad sin quejas ni nada por el estilo con mucha responsabilidad los cumpli y jamás entre por esta política maldita e injusta quiero aclarar que por suerte ningún político ni nada por el estilo me hizo entrar fui me presente y una gran persona que vio mi interés me dio la mano por último quiero decir que estaría bueno que este tipo vea quienes somos los que estamos afuera. Y por lo que dicen compañeros que siguen dentro por suerte digo por suerte xq no se sabe si siguen dentro o fuera que asi como los sacan meten a su gente . Sr Mantegazza le parece lindo prometer trabajo a costilla del trabajo de los demás que con sacrificio y dedicación dimos en estos 4 años.

    ResponderBorrar
  4. muy bien señor intendente estos son todos vago no trabajaron nunca todos a fuera vagos

    ResponderBorrar
  5. Es. Un cara dura paso por todos los puestos de trabajo y sabe bien la funcion de cada uno ...es un cara de piedra 😡😡😡

    ResponderBorrar
  6. Si bien es entendible el pedido de los trabajadores de poder seguir manteniendo el puesto de trabajo, cuando tomaron el empleo conocían cuales eran la condiciones de contratación y la fecha de finalización del contrato. Lamentablemente para ellos no hay obligación del municipio de reincorporarlos, por lo visto los tomaron por algo puntual (casualmente coincide con la fechas de las paso y las elecciones de octubre). Como cualquier hijo de vecino tendrán que ir a buscar trabajo a otro lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este flaco es un rata q no se equivoque el pueblo lo puso el pueblo lo saca

      Borrar

Publicar un comentario