Gustavo Dorrego, la persona que debe manejar la seguridad en San Vicente

Es abogado y vive en el distrito desde hace poco más de 10 años. Dijo que el área se encuentra en un “estado de abandono”


Algunos lo tenían de vista, a otros ni lo conocían, pero en un breve mano a mano con Noticias de Empalme es el tiempo de conocer la carta de presentación de Gustavo Dorrego (57) que es el Secretario de Prevención Ciudadana, uno de los encargados de la seguridad del distrito en esta nueva gestión de Mantegazza y compañía.

Lo llamativo para estos cargos es que siempre se suele designar a alguien que haya pertenecido a la fuerza y conozca el funcionamiento (desde adentro) de la fuerza policial, pero se ve que este es un caso especial, ya que Dorrego es abogado con más de 30 años de carrera, trabajó en el Foro Penal de Lomas de Zamora y milita en el peronismo desde los 18 años.

Este abogado llegó para vivir en San Vicente en el año 2007, hoy por hoy tiene unos de los “fierros calientes” en sus manos. “Hay carencias estructurales significativas, es un desafío para toda gestión. La decisión política por parte del intendente ya está. Son cuestiones que no pueden resolverse de un día para el otro cuando se encuentra en un total estado de abandono, le pedimos paciencia al vecino en ese sentido que también tiene que entender que la Secretaría está para respaldarlos”, declaró a este medio.

El panorama en seguridad, al igual que en otras áreas del distrito como salud y educación, es complejo, sobre todo en Alejandro Korn. “En mis funciones está la de contribuir con el intendente a hacer gestiones para mejorar la infraestructura de seguridad. La idea es estar con el vecino. La idea es que la Secretaría esté a disposición del vecino”, dijo Dorrego, además de añadir que espera “estar a la altura de los acontecimientos y no defraudar a la persona que puso en mí su confianza, el vecino votó a Nicolás Mantegazza no a mí, yo soy funcionario que actúa por disposición del intendente. Tengo muchas ganas de trabajar. Creo que se puede mejorar”, tiró.

En cuanto a las primeras medidas, para el Secretario es importante poder “maximizar los pocos recursos que tenemos, obviamente que hay un proyecto de seguridad, San Vicente tiene problemáticas propias. Hay dramas como tomas de tierras, robo a viviendas, etc. No se puede importar un proyecto político de seguridad hacia acá, sino construir uno en base a la preocupación de la gente y de los recursos que tenemos”, cerró. Además, dijo que su despacho está abierto a los vecinos, al cual se encuentra al lado de la sala de monitoreo que se encuentra aledaño al palacio municipal.

Comentarios

  1. Hola alguien sabe donde puedo conseguir el nro del abogado dorrego grasias.

    ResponderBorrar
  2. Hola queria saber el numero del abogado dorrego

    ResponderBorrar
  3. Hola necesito el numero de gustavo dorrego el de su ofina x fabor alguien me lo puede pasar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario