Korn| Ante la creciente inseguridad crece la colocación y consultas por alarmas vecinales

Vecinos que deciden cuidarse entre ellos ante los casos de robo optan por dicho sistema.

La inseguridad en Alejandro Korn y alrededores es creciente, es por ello que en estos últimos meses la colocación de alarmas vecinales en barrios viene en crecimiento.

Barrios como Solferino, Versalles, Santa Ana y Villa Coll, entre otros y hasta parte de zonas céntricas, ya cuentan con el uso de este dispositivo de alerta ante casos de delincuencia.

Su uso se ha incrementado y las consulta para la colocación también. Es una manera de evitar delitos y de que los vecinos estén conectados entre sí mediante el alerta que se activa mediante un celular.

Según el portal de seguros La Nueva, un usuario pulsa en su celular una alerta para advertirle a los demás que percibe un movimiento sospechoso en su cuadra, que es testigo directo de algún delito o simplemente intenta disuadir a extraños.

Recolectando testimonios en algunas zonas del barrio Santa Ana sonde poseen el sistema, explicaron que desde hace un tiempo decidieron adoptarlo para cuidarse entre ellos ante los repetidos robos, que hay noches en que la alarma suena constantemente y eso también ya es normal y genera un agotamiento.


Comentarios