San Vicente| Dólares e inseguridad: alerta por la banda que asalta vestidos de policías

Luego de varias entraderas se analizaron relatos y en los robos  los ladrones exigen dólares con insistencia.

Desde inicios de 2020 y comienzos de 2021 las entraderas en Korn y San Vicente se volvieron algo constante, pero si hay algo que alarma es que los delincuentes han utilizado en varios hechos ropa de policía.

El modus operandi  es el mismo, 4 o 5 sujetos armados que se presentan en un vehículo, ingresan a las viviendas y reducen a punta de arma y a golpes a los damnificados. En estos últimos días trascendió de otro hecho de similares características en el distrito.


“Los dólares”

Los delincuentes una vez que reducen a las personas se empecinan en pedir dólares, algo de común denominador en las últimas entraderas. 

Por ejemplo, en una entradera ocurrida en febrero del 2021, donde malvivientes golpearon salvajemente a una jubilada, la misma declaró que los agresores le exigían plata, dólares, y de forma muy repetitiva y agresiva. La mujer comenzó a gritar, a pedir auxilio. “No me mires que te voy a cagar matando. No grités que te voy a matar”, le repetía uno de los ladrones. Otro caso similar ocurrió con una mujer atacada a inicios de este 2020 en la zona de la Plaza Pesoa de San Vicente.

En otro caso, de mediados del 2020, un grupo entró en una casa de la zona del km 47 en Korn, allí hacían el mismo reclamo, “en la vivienda estaban una mujer mayor junto a sus hijos, los ladrones precintaron a los jóvenes y repetidamente les pedían dinero. “Todo el tiempo decían que querían la plata, que querían dólares. Acá no tenemos nada y se lo dijimos”, expresó uno de los familiares.

Otro robo que sufrió una reconocida familia de San Vicente también tuvo los mismos elementos, ingreso, maltrato y solicitud de dólares. 

Si bien de los casos hay datos que quedaron en investigación policial, los malvivientes se movían con cientos datos o precisiones de movimientos bancarios de los damnificados. Y lo que coincidió en relatos de algunas víctimas es que se dio que varios de los causantes tenían chalecos antibalas con la leyenda de la policía, lo que fue un dato que se aportó en relatos para los investigadores.


Comentarios