Korn| Cuestionamientos por operativos de seguridad: ¿realmente sirven?

Vecinos dudan de la efectividad de estos despliegues al que muchos califican que son “para las fotos”

La semana pasada se desplegó un operativo de seguridad en el barrio Santa Ana, pese a ello hubo cuestionamientos a esos despliegues y la comunidad duda de la eficacia de los mismos por diversas cuestiones.

El operativo mencionado funcionó de 17 a 21:30 y se secuestraron 7 rodados por falta de documentación. Si bien no hubo detenciones, los principales cuestionamientos pasan por una cuestión de "lógica". La cuestión de seguridad es una constante en el distrito, sobre todo en Korn, todo suma, pero la prevención es la apuntada.

Por empezar, en un informe realizado por Noticias de Empalme, vecinos de la zona explicaron  que a partir de que llega la noche y en horas de la madrugada comienzan los dramas relacionados a la inseguridad allí. Y hasta señalaron lugares específicos donde ocurren los hechos.

La comunidad coincide que en el interior de los barrios la problemática es compleja y que no estaría mal que los operativos se lleven a cabo allí. No hay registro o archivo que detalle que en uno de estos controles de identificación se haya detenido a personas relacionadas a robos o con antecedentes penales serios en este año ni el pasado.

La presencia de policía, gendarmería, personal de tránsito y autoridades municipales podrían presentarse en el interior de los barrios donde los vecinos reclaman por su presencia. Los operativos esporádicos no han demostrado “grandes resultados” a nivel seguridad, porque dichos resultados están a la vista.

Barrios con la problemática en crecimiento como Versalles, La Esperanza, Santa Ana, Villa Coll, Mataderos, entre otros, son solo algunos de los puntos donde los vecinos reclaman desde hace meses más presencia policial, operativos o algún tipo de control en las noches debido al clima de inseguridad.

En tanto que desde la llegada de Gendarmería, los uniformados han sido asignados solo a operativos céntricos, alguna que otra vez solo realizaron algunos rondines esporádicos. Hasta se los ha visto pidiendo documentación en la puerta del palacio municipal. Desde que esta fuerza federal llegó al distrito solo se recuerda que atraparon a un sujeto que se robó un fernet de un comercio en el barrio Santa Ana.

La realidad demuestra que los operativos no estarían funcionando, no solo por un tema de estadística, sino0 por una queja vecinal que es cada vez más creciente y evidente.


Comentarios