San Vicente| Vacunas VIP: Vecino denuncia a la gestión y se reavivó el conflicto

Luego de un informe viral en el portal La Nación +, la polémica sigue. El secretario Julio Goya dio declaraciones en medio de la polémica.

En las últimas horas se hizo viral un informe del portal La Nación + en el que se detallaba que una secretaria del intendente Nicolás Mantegazza, de solo 33 años, había recibido la inmunización correspondiente ante el Covid 19, por lo que la polémica no tardó en volver a encenderse.

Hace unos meses atrás quien era director del Hospital Carrillo, el doctor Gustavo Carbonell, fue desafectado de su cargo porque desde el municipio explicaron que había facilitado la vacunación para su hijo. El médico fue despedido  todo terminó con un descargo en la Justicia, y lo que muchos aludían desde la oposición y hasta allegados al sector de salud, es que este sujeto era solamente una parte de un esquema de vacunación local que se hizo saltando prioridades. 

Ante estos nuevos eventos y otras declaraciones que se dieron en el portal La Nación +, consultado por Noticias de Empalme, el secretario de Salud, Julio Goya, dijo que “si alguien tiene sospechas de que se hizo algo irregular que se presente en la fiscalía", además declaró "yo no tengo clínica médica, tengo policonsultorios. Hay una parte de la oposición que se les termina el mandato en unos meses y hacen estas cosas. Yo no tengo laboratorio”, específico.

Fuente: La Nación +

Con respecto a la lista de vacunados a nivel local, Goya declaró que eso lo maneja Provincia y la única autorizada a dicha es la Justicia, recalcando que el que quiera denunciar algo que vaya a la fiscalía.

En tanto que este viernes trascendió la noticia que Jorge Zatloukal remitió la investigación periodística de la Nación + íntegra a la fiscalía indicando que correspondería investigar los hechos, ya que presuntamente se habría simulado la condición de personal de salud con la finalidad de beneficiarse con una vacunación anticipada, al verter datos dicha información en la aplicación oficial "Vacunate".

El mismo Zatloukal emitió un comunicado en el que especificaba que “como ciudadano cumplí con mi deber cívico de llevar a conocimiento de la Fiscal Dra. Karina Guyot, los hechos revelados por el mencionado medio nacional. Como se sabe la cobertura desnudó y documentó, la presunta existencia de un Vacunatorio VIP en el despacho del Sr. Intendente municipal. Esperemos que estos presuntos  hechos repudiables sean aclarados por los funcionarios y allegados al Jefe Comunal o que en su defecto la Justicia aplique las sanciones pertinentes”, aclaró.



Comentarios