Korn| Cuando la patria no es el otro: le prometieron un arreglo y una puerta, jamás llegó nada

Semanas atrás fue brutalmente asaltada en su casa y realizó reclamos en la municipalidad. “Parece que no les importa la gente”, dijo. Piensa en mudarse.

Blanca no aguanta las lágrimas, llora de impotencia, ella se pregunta cómo puede ser que en tiempo de elecciones los políticos desfilaban por la puerta de su casa y ahora nadie aparece y sobre todo después de haber sufrido un brutal robo. A semanas de sufrir un brutal ataque todo quedó en nada.

Es que el pasado 9 de marzo a las 21:30 ella fue brutalmente asaltada en su vivienda ubicada sobre la Av. Independencia al 2000 y el pasaje sin nombre (en barrio 17 de octubre), donde al menos tres sujetos armados ingresaron a patadas a su casa, allí la golpearon, la manosearon y le robaron. Uno esperaba afuera con un auto. Ni la alarma detuvo a los ladrones. Tampoco se avanzó en el caso que denunció.

Luego de eso ella solicitó a la municipalidad si podían arreglar la calle por la que vive, ya que debido a la falta de arreglo se hace imposible que un patrullero, ambulancia o remisero ingrese allí en caso de emergencia. Desde el municipio hasta le habían prometido una puerta, ya que los ladrones se la habían roto a patadas. Nada llegó, ni el arreglo de calle ni la puerta, todo quedó en una promesa política incumplida.

La mayor tristeza de Blanca es que ella es militante peronista, dijo que hasta en las campaña de hace poco recibió a mandatarios actuales, pero le dieron la espalda en el reclamo de una simple mejora. La pregunta que se hace es ¿por qué?, ella misma se la responde y expresó: “parece que no les importa la gente”.

Ella sigue esperando con la esperanza de algún día tener un bendito arreglo. De que le coloquen una luz. Inclusive, a pocos metros de su casa estuvieron pasando las máquinas pero a su casa no llegaron.

Sin puerta, sin arreglo, sin luz, sin respuesta, hoy Blanca analiza seriamente la posibilidad de irse luego de la situación de inseguridad que sufrió. Al igual que ella sus vecinos están en la misma situación de esperar. Aquí la patria no parece ser el otro.


Comentarios