Korn| Cuento del tío: se hacen pasar por personal de salud para vacunar

En varios barrios ya están en alerta, desde hace meses se viene intentando estos engaños aprovechando la situación sanitaria y entrar a las casas.

Este jueves al mediodía en el barrio Solferino, un joven recibió una visita a la puerta de su casa, una mujer que decía que venía a vacunar a un integrante de su familia, cosa que no era cierto y se sospecha de un “cuento del tío” que se viene dando seguido en el Conurbano.

El hecho se dio en una vivienda de la calle Esmeralda, en cercanías de la escuela 12. Walter Romero, vecino de allí, dijo a Noticias de Empalme que “pasó una señora golpeando las manos en mi casa diciendo que era enfermera que venía de parte del centro de jubilados de Korn a vacunar a una persona de mi domicilio, cosa que no era verdad. Cuando le pregunté el nombre de la persona a vacunar me dijo Teresa, cosa que no hay nadie con ese nombre acá, fui al centro de jubilados a preguntar si ellos habían enviado a alguien y me dijeron que no”, declaró.

Walter alertó a sus vecinos, confirmó que nadie del centro de jubilados fue enviado y lo más llamativo es que desde hace meses en la zona hay personas que se hacen pasar por personal de salud en supuestos operativos sanitarios anti Covid, hasta hace unos meses atrás comunicados oficiales decían que no se debe dejar pasar personas a las viviendas que no tengan identificaciones correspondientes. “Así que hay que tener cuidado ya que deben estar haciendo el cuento del tío con la vacuna de la gripe”, destacó Walter Romero.

Ante la negativa, la mujer se retiró del lugar. Es importante siempre constatar identificaciones, ya que la idea de muchas de estos estafadores es ingresar a las viviendas.


Comentarios