San Vicente| Viral en redes: Demoras con la entrega de hisopados

Se viralizó un video  en el que una mujer expresó que luego de varios días no le dan el resultado del análisis de su hija. Muchos pasan semanas sin saber si son positivos o no.


La segunda ola de Covid ya dio su inicio según los especialistas, el brote de contagios se hace sentir y en San Vicente se viralizó el video de una madre que reclamaba la falta de respuesta ante el hisopado que le realizaron a su hija y del cual está una semana sin obtener resultados.

Lorena Rivero fue una de las que expuso el caso y se viralizó por Facebook. Su video con un duro descargo dejó en evidencia lo que le pasa a muchos, ya que de los hisopados que se realizan algunos ni reciben los resultados, lo que dificulta a las personas que ni siquiera obtienen la respuesta de si son positivos o no de Covid, sometiéndolos a un aislamiento cada vez más interminable. Se estima que los resultados de hisopados deben ser comunicados en 24, 28 o 48 horas como máximo.

Tras el sexto día de la falta de respuesta, Lorena decidió hacer un video para poder expresar lo que pasó con su hija, a la cual intentaron hisopar con su obra social IOMA, pero al no poder hacerlo decidió ir al Hospital Carrillo de San Vicente.

Lorena habló de una falta de capacitación, “falta de organización de la gente que ponen a dedo en nuestro municipio. No tenemos un resultado, no sabemos cómo manejarnos”, expuso. Además, añadió que el doctor Julio Goya (secretario de salud) se comunicó pidiendo disculpas, “¿qué hacemos con las disculpas?, yo no me voy a callar, no tengo el dinero para hacerme un hisopado como se hacen los que realmente pueden. En mi casa somos docentes y estamos cumpliendo con nuestro aislamiento y estamos cumpliendo en cuidarnos y cuidarte”, especificó.

Video (Fuente: Facebook)

Luego de que el caso repercutiera enviaron una ambulancia al domicilio de la mujer para que hisoparan nuevamente a la niña, ahora están a la espera del resultado. La cuestión para muchos es por qué hubo que llegar a tal punto para que se haga lo que corresponde, o por qué nunca se entregó el resultado del análisis como correspondía a la familia.

Ante lo rápido que se viralizó el caso, muchos comentaron estar en la misma situación, desde hace días que no obtienen los resultados y no saben qué hacer, porque el número 103 no atiende.

“De parte de las autoridades, profesionales del municipio de San Vicente no tuvimos a nadie, absolutamente a nadie, hasta el día de hoy, que después que yo publico y me enojo en Facebook ahí se empiezan a mover. Son una vergüenza señores”, declaró con tristeza Lorena.

Comentarios