Korn| Juega en Banfield y hoy fue convocado para integrar el banco de primera

Ante un Brote de Covid en el plantel de primera el equipo recurre a los juveniles y entre ellos Julián Eseiza, quien se formara en Estrella del Sur.


Julián Eseiza, jugador de Banfield, se formó en Alejando Korn y ante un brote de Covid 19 que se dio en el plantel de primera división del “taladro ocupará un lugar en el campo de suplente.

Según trascendió en las últimas horas, el brote se dio luego de que el plantel viajara a San Juan hace unos días atrás para jugar contra Vélez. Jesús Dátolo, Emmanuel Coronel y Luciano Gómez habían dado positivo a los PCR y se sumaban al al juvenil Alexis Sosa, contagiado desde la semana pasada. También se decidió aislar en forma preventiva a Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, considerados como contactos estrechos.

Así, a horas del duelo de este lunes contra Estudiantes de La Plata, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el plantel se sometió a un testeo masivo para confirmar si la lista de contagiados se ampliaba. Y así fue: Giuliano Galoppo, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Fabián Bordagaray, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Facundo Sanguinetti, Martín Payero, Lautaro Ríos, Facundo Altamirano, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz dieron positivo. También hay miembros del cuerpo técnico -el ayudante de campo Adrián González y un videoanalista- y un integrante del equipo de prensa con síntomas. Así lo detalló el portal Clarín.

Es por esta situación que el juvenil oriundo de San Vicente fue convocado junto a otros compañeros de reserva. Eseiza nació el 16/2/2002 y juega de carrilero por izquierda. 

Desde los 7 años juega en Banfield y hasta los 13 estuvo en el club korense Estrella del Sur, de donde llegó al “taladro”. Esta noche integrará un lugar en el banco de suplentes que dirige Javier Sanguinetti.


Comentarios