San Vicente| 103 muertes por Covid 19

Son cifras del Ministerio de Salud, el distrito retrocedió  fase 3. En el parte municipal figuran 77 fallecidos.


Luego de que el Gobierno de la Provincia anunciara las nuevas restricciones para los municipios del AMBA, se dio a conocer el parte sanitario de la Sala de Situación en la que San Vicente llegó a los 103 casos de fallecidos por Covid 19.

Según los detalles del 8 de abril, hay 4351 confirmados, 3285 recuperados y se realizaron 11300 testeos. De los 103 fallecidos un 55,3% son masculino (57 hombres),  42,7% femenino (44 mujeres) y sin datos 1,9 (2 fallecidos más). En tanto que en los partes municipales hay cifras que no coinciden. Figuran 77 fallecidos, lo que genera polémica y dese la Secretaría de Salud no se han hecho aclaraciones al respecto.

Cabe mencionar que estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Debido al aumento de casos San Vicente pasó de la fase 4 a la 3, por lo que deberá acatar la restricción horaria en la que comercios cierren a las 20 hs, los bares y otros gastronómicos a las 23. Se prohibió la circulación de esenciales en el horario de 00:00 a 06:00 hs. 

Se recomienda mantener la distancia social, el uso del barbijo y del alcohol en gel. En caso de presentar síntomas llamar al 103.

Comentarios