San Vicente| En medio de la pandemia resurge la Cámara de Comercio Sanvicentina

La organización vuelve a tomar fuerza y ya es encarada por un grupo de comerciantes que le está dando impulso nuevamente.


Luego de un año duro y en el que los comerciantes tuvieran que pasar situaciones diversas, vuelve a surgir la Cámara de Comercio de San Vicente.

Para adentrarme más en el tema, Christian Ravena (quien fuera elegido como referente de la organización junto a Agustín Sergio Ivani Barreto y Danielo Freitas) explicó que la idea es reflotar algo que quedó estancado hace unos años atrás y que le sea útil al vecino que se dedica a la actividad comercial en el distrito.

“No hay un fin de lucro, esto tiene que servirle al comerciante para ayudarlo y que se sienta acompañado”, explicó Ravena. La cámara dispone de un área de comunicación para difundir todas las actividades y servicios, un asesoramiento legal y hasta de seguridad, conformado por efectivos retirados de la zona, como Martín Derguy, que pueden sugerir ideas ante una situación que es cada vez más compleja en el distrito.

Luego de la protesta de comerciantes frente al palacio municipal de hace uso meses atrás, la Cámara tomó más forma y entre los que se agruparon decidieron darle para adelante con esta organización que busca ser de ayuda para aquellos que la puedan necesitar en algún momento.

Entre las principales iniciativas de la cámara, se busca proteger al comerciante tanto en el área legal, seguridad, servicios y de política comercial. Ayudar tanto al nuevo emprendedor como al comercio ya establecido, con asesorías de un contador, abogado, economista, administrativo comercial entre otros. Además, plantea tener una relación fluida con el gobierno municipal de turno.

En la actualidad el temor de muchos comerciantes es que vuelva el confinamiento estricto y que haya que bajar las persianas, pero ante esto la Cámara tiene una posición definida. “No estamos de acuerdo con ninguna restricción horaria, el comercio viene golpeado hace varios meses y eso sería un castigo más. Los comercios no contagian covid-19, al contrario se han desempeñado como agentes educadores y concientizan día a día de las medidas preventivas del coronavirus en la sociedad”, deslizó Ravena.


Los integrantes.

El día 15/03/21 se realizó una reunión general donde se armó la comisión organizadora para el armado de la cámara de comercio entre las personas presentes, compuesta por:

Presidente: Christian Ravena 

Vice presindete: Agustin Sergio Ivani Barreto 

Secretario: Danielo Freitas 

Pro secretaría: Griselda Invernizzi

Tesorero: Martin Ariel Caso

Pro tesorero: Ariel López 

Vocal 1: Osvaldo Izzi

Vocal 2: Marcelo Gomez 

Vocal 3: Emilio Rodríguez 

Vocal 4: Fernando Contento

Vocal 5: Martin Derguy 

Suplente vocal 1: Antonio Yablanosky

Suplente vocal 2: María Giselle Rodríguez 

Suplente vocal 3: Paola Petuya 

Revisora de cuenta 1: Veronica Marazzi

Revisora de cuenta 2: Andrea Leone

Revisor de cuenta 3: Miguel Gonzalez 

Suplente revisor 1: Javier Sacchetto 

Suplente revisor 2: Marianela Pereyra


Su sede está en Av. Rivadavia 180, en pleno centro de San Vicente. Los comerciantes sanvicentinos, de Korn y Domselaar están invitados a participar. Pueden ponerse encontacto buscando en Facebook el grupo y página: Cámara de Comercio San Vicente.

Comentarios