Hasta el hartazgo: cortes constantes de luz en Korn y San Vicente y miles de usuarios sin luz

Desde hace días el servicio muestra su peor cara, hasta vecinos han denunciado que se les quemaron electrodomésticos.


En las últimas horas hogares en Korn y San Vicente vienen sufriendo entre 3 y 4 cortes de luz diario, lo que hace la situación insoportable y hasta se reportaron electrodomésticos quemados.

Parece no haber una situación firme ante el mal servicio que provee Edesur, si no es que hay corte de energía directamente hay baja tensión o la misma sube repentinamente quemando heladeras, televisores, módems, entre otros elementos.

Un grupo que sufre principalmente este drama es el de comerciantes, ya que se ven obligados a gastar altas sumas de combustibles para alimentar su negocio de energía a base de generadores.

Los cortes son constantes y afectan tanto a la periferia como a las zonas céntricas del distrito. Desde el municipio hace unos días atrás el intendente Mantegazza había mantenido una reunión con autoridades del ENRE, pero para un análisis del régimen tarifario.

Desde hace semanas que el servicio muestra falencias, miles de hogares lo sufren a diario. Con una red que desde hace años no se actualiza como corresponde, una gran cantidad de “enganchados” y una subestación eléctrica que no avanza para solucionar los dramas, la situación es cada vez más molesta.


Comentarios