Korn| Fiesta en UPCN: la oposición pide que se aclare el asunto

“El municipio dio respuestas muy vagas”, dijeron y hasta la fecha no hay novedades.

Foto: Al Sur Web.

Desde la semana que se hizo un pedido de informe por la fiesta que se llevó a cabo en el predio de UPCN de Korn (en medio de las restricciones de la pandemia del Covid 19) que fue denunciado por vecinos, aún no hubo respuestas desde el oficialismo de quiénes eran los que estaban allí o si habrá sanciones, por lo que la oposición realizó un expreso pedido de información ante el hecho ocurrido  

Cecilia Esquivel, concejala de Juntos por el Cambio, dijo a Noticias de Empalme que “la iniciativa nació ante las denuncias que realizaron los vecinos. Lo que se está solicitando es que nos den las explicaciones debidas, ya que el municipio dio respuestas muy vagas. Queremos saber por qué no se intervino, por qué no se canceló dicho evento”, expresó.

El pasado 10 de abril los vecinos de la zona denunciaron sobre este evento que se estaba llevando a cabo, pero nunca hubo una respuesta concreta sobre lo ocurrido. Hasta se habló de que había gente con vinculación política.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante fue el siguiente:

Que mediante fotografías registraron la presencia de numerosos autos, y gran cantidad de gente en los quinchos del mismo, denunciando la presencia de alrededor de 100 personas;

Que ya que llovía ese día, y había llovido los días anteriores, no era posible realizar ningún evento al aire libre;

Que desde el municipio se dieron respuestas vagas, y no se intervino para cancelar dicho evento.

POR ELLO, los concejales abajo firmantes, en uso de sus atribuciones elevan a este Honorable Cuerpo para su tratamiento el presente:

PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo 1°: Se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, informe:

Qué evento se realizó en las instalaciones del Camping UPCN el día 10 del corriente;

Si el mimo se encontraba debidamente autorizado por las autoridades municipales;

Si no estaba autorizado, por qué no se procedió a su cancelación y qué medidas se tomarán en contra de los organizadores y/o de los propietarios de las instalaciones.

Artículo 2°: De forma.


Comentarios