Korn| Suciedad: Arrojan desechos de zanjeos al costado de un camino rural

Casi un kilómetro de montículos de barro donde hay desde bolsas de basura hasta cubiertas de autos. Vecinos de la zona no entienden por qué lo hacen.

El camión municipal descargando los restos de basura.

“Hace varios meses que vienen y tiran cosas acá”, así explicaba un joven que arriaba sus vacas en la zona cómo los camiones municipales arrojan los restos de los zanjeos que se realizan en Korn y van a parar en los laterales del camino rural en cercanías de lo que se conoce como lo puentes de “Las Margaritas” es la extensión de la calle San Martín que unos kilómetros después conecta con Florencio Varela.

Es que sorprendentemente un camión del municipio de San Vicente fue visto arrojando lo que las excavadoras sacan de los zanjeos, el tema es que en estos montículos no solo hay barro, que sería lo de menos, allí también va todo tipo de basura, desde cubiertas de ruedas de autos hasta bolsas con desperdicios, ramas, raíces y más. No hay ninguna especie de tratamiento, solo es ir y tirar.

Hablando con los vecinos de esta zona rural, ellos explicaron que esto se viene dando muy seguido desde hace casi un año atrás. Pero lo peor es que los montículos de mugre que ya se extienden por casi un kilómetro, están taponando el zanjón que conecta el canal del puente e impide que cuando llueve el agua de la calle escurra en los laterales.

“Por esta parte los caminos están muy maltratados, lo arreglamos entre los vecinos. A eso ahora le tenés que sumar la mugre que dejan”, relató Cecilia, vecina de la zona. Otro vecino de la zona mostró enojo ante lo ocurrido, ya que dijo que “se piensan que porque zona rural nos pueden venir a tirar la mugre. Quisiera que vayan y se la dejen en la calle de los funcionarios a ver si les gusta”, explicó.

Inclusive, en cercanía a las montañas de basura hay otras de tierras que pertenecen a un antiguo zanjeo que se comenzó desde la calle Garat y avanzando varios metros por San Martín, pero no se completó hasta el canal del puente.

La mugre trae más mugre, porque en este basural improvisado en los costados de la calle San Martín, suelen pasar personas y dejar bolsas de basura, generando un ambiente poco agradable. Hasta las personas que sacan a pastar a las vacas explicaron que los montículos han matado el pasto de los laterales que los animales comían.


Comentarios

  1. Indiferencia política a la gestión de residuos e ignorancia y desaprensión ciudadana. Una fórmula perfecta para sumar a la pobreza creciente y convertir en villa miseria al que otrora fuera un lindo pueblo bonaerense.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario