(SALUD) Charla sobre la Reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Cine del Club Social

En una charla muy educativa en el Cine del Club Social, el doctor Mariano Delledonne explicó cómo detectar la parada cardio-respiratoria en personas y qué se debe hacer ante estos casos.


El viejo Cine del Club Social de Alejandro Korn cada vez va tomando más color. En esta oportunidad fuimos invitados para asistir a una charla instructiva sobre RCP (reanimación cardiopulmonar). La misma charla fue brindada por el doctor Mariano Delledonne.

Sin dudas fue una conferencia muy constructiva, donde el especialista explicó qué recaudo se puede tomar ante un caso de paro cardio-respiratorio, convulsiones y desmayo.
Con el lema de “las manos pueden salvar vidas”, Delledonne comentó que “son saberes útiles que pueden salvar a las personas. Un medio solidario que podemos utilizar en cualquier momento y hay que estar preparado. Siempre hay que llamar a emergencias médicas”,afirmó.

Varios profesores de diversas disciplinas del club se acercaron, además de varias personas que disfrutaron la charla.  “Tenemos que saber cómo poder actuar en distintos caso, en el deporte suelen pasar estos eventos, y es mejor saber estas cosas”, explicó el doctor,  que aclaró que ante situaciones así es mejor mantener la calma. “Aplicar estos conocimientos ante una persona que sufre un paro le alarga la posibilidad de vida, ante un minuto que se va se pierde más posibilidad de que el sujeto viva”, finalizó el doctor.

Comentarios