El consumo de marihuana y alcohol aumenta en el partido de San Vicente

Con un consumo cada vez mayor de marihuana y alcohol en los adolescentes, en el partido de San Vicente se hace más evidente entre la juventud.


La marihuana y el alcohol han demostrado cifras de alarmante crecimiento en estos últimos años en la República Argentina.  La  Secretaría de Adicciones bonaerense que señalaba que entre los 12 y los 16 años, es la etapa de la vida en que mayormente los adolescentes se sumergen en el mundo de las drogas, ya que a los 13 años se inicia el 20,7% de los chicos; a los 15 años el 19,2%; y a los 12 años el 11,6%.

El aspecto más preocupante es la temprana edad con los que los sujetos comienzan a consumir drogas. Particularmente, el Conurbano Bonaerense, muestra índices en aumento sobre el consumo. Ahora bien, en Alejandro Korn y San Vicente, el consumo de marihuana y alcohol va en aumento entre los adolescentes, lo que es una gran preocupación. Sin ir tan lejos, se recuerda mucho el caso de hace algunos meses atrás, cuando la policía intervino en la realización de una fiesta electrónica en San Vicente,  donde las drogas son moneda corriente entre los jóvenes.

Charlando con algunos vecinos de Alejandro Korn, lo más normal es escuchar "la droga está en todos lados por aquí, desde las puertas de las escuelas, hasta en las plazas”. Basta con pararse un sábado a la tarde en el predio conocido como “La Masía”, y ver como una gran cantidad de adolescentes consumen marihuana y alcohol en gran número.

Muchas veces la policía prefiere mirar para otros lados, pero la realidad demuestra que el consumo de droga y alcohol en la zona ha aumentado. También muchos vecinos denuncian que varios comercios con atención las 24 hs proveen de alcohol a adolescentes fuera de horario, y a mayores también, y es normal escuchar frases como:"el jefe de calle tiene todo arreglado"..

Sin dudas algo falla, desde la prevención y la educación en casa para los menores. Por ahora las cifras son de alarma.

Comentarios