Barrio Matadero de Alejandro Korn al rojo vivo: droga, asaltos y tiros entre vecinos

No somos extremistas lector, estas son las cosas que pasan en uno de los barrios más complejos de la zona. Agradecemos a los vecinos por sus testimonios.


Venta de drogas, asaltos, disturbios y hasta tiros entre vecinos que se pelean, todo parece extremo, pero no lo es. Ocurre en el barrio Matadero de Alejandro Korn, ubicado en cercanías de la Ruta 210.
Hace poco una vecina envió un mensaje a la página de Noticias de Empalme San Vicente, para saber si nos podíamos acercar y difundir sobre el malestar que sufren los vecinos allí en lo cotidiano.
"Acá todos saben quienes venden droga, pero nadie hace nada", exclamó una vecina enfurecida. Es cierto, el barrio ha cambiado bastante y si es reconocido por algo en estos últimos tiempos es por tener abonados a varios en la linea de teléfono de la Comisaría. Sin ir más lejos, vecinos se enfrentaron a tiros este pasado fin de semana.

"Es que antes esto no era así cayó mucha negrada", cuenta un vecino sin filtros.Este comentario desata instatáneamente otro: "es como en todos lados, hay gente que trabaja y gente que no". Ambos cercanos a la realidad, ambos  probablemente ciertos para el que los enuncia y tan duros, tan distintos y particulares. Estos comentarios son la síntesis de muchas de las cosas que suceden en el barrio. El vecino de bien es el que teme, el que toma los recaudos ante un posible robo y debe andar con cuidado.

El barrio ha cambiado bastante en estos últimos años, allanamientos sorpresa, delincuentes que invitan a pelear a la policía y otras tantas cosas ocurren allí. Y si no me cree vaya y compruébelo usted mismo, tómese el trabajo de hablar con los que más saben y son los más afectados, los vecinos de bien.

Comentarios