(DEPORTES/BÁSQUET MASCULINO) El Social de Korn dejó todo, pero Guernica se quedó con la final

En un encuentro eléctrico, Cultural Guernica derrotó al Social 68-71 en la cancha de los korenses. La visita se quedó con la Copa Peral de la ABEE.



Un partido de esos que hacen poner los nervios de punta, uno de esos donde no hay favorito y los equipos dan pelea hasta el final. Así fue el encuentro entre el Club Social de Alejandro Korn y Cultural Guernica, en el que los visitantes se quedaron con la victoria por solo tres puntos de diferencia.

Se terminó de definir en el último cuarto, cuando solo restaban ´18segundos Guernica se puso arriba 68-71, lo que generó un delirio en su gente que lo acompañó hasta la cancha del Social.
Por el lado del club korense, el jugador Leo Soto aclaró que "fue un partido duro, fue muy parejo y lo cerramos mal. Dejamos todo, que es lo más importante, pero nos faltó tranquilidad. El partido estaba para cualquiera, somos equipos parejos y se lo merecen. No tenemos nada para reprocharnos.
Por el lado del visitante, Cristian Mansilla (capitán del equipo) declaró: "por fin nos tocó a nosotros, siento que fuimos justos ganadores. Más allá de todo fue un partido duro ante un gran rival. En el último tiro tuvimos un Dios a parte", sentenció el jugador.

Ese tiro al que se refería Mansilla fue un bombazo de casi 30 metros efectuado por Pablo Leguizamón, jugador del Social, que pegó en el aro pero no entró, lo que generó un gran suspenso al sonar la chicharra del final.
El Social dejó todo, Cultural también. Un gran encuentro de básquet en el que la visita tuvo su revancha y sin dudas serán dos equipos que seguirán viéndose las caras por cosas importantes.

Comentarios