Atención músicos: concurso para bandas en el distrito de San Vicente

En pocas semanas se va a realizar un concurso fantástico para diversas bandas. Con la finalidad de buscar nuevos talentos locales, la gente de MR Producciones y Druk organizan este concurso destinado para aquellos que amen la música. 




Mariana Romero, Rocío Cuenca y Cecilia Díaz son las responsables de tal evento,ellas hablaron con este medio contando las bases del concurso. "Hace rato teníamos ganas de armar algo nuevo, ya habíamos hecho un concurso para solistas. Cecilia pensó en bandas y comenzamos con la idea”, contó Mariana. “Esperamos cerca de 20 bandas, sean locales o no, porque pueden venir a participar de otros lados”.


En cuanto a las condiciones de las bandas que se presenten, las mismas deberán tocar temas de su autoría, el cual será uno de los puntos de evaluación del jurado que estará presente en las audiencias. “Tienen que tener temas propios, para apreciar la esencia de la banda, más allá de los covers, Musicalidad, desarrollo en escena, imagen de la banda y como se manejan con su público serán los ítems que se evalúen”, explicó Mariana. Además Cecilia declaró que “las bandas van a traer su público, el mismo va a ser parte de la votación. Vamos a tener un jurado que va a ser sorpresa”.
El sonido será proporcionado por el bar, pero cada banda puede llevar lo que crea mejor para su desarrollo.

PREMIOS.
La participación irá en etapas eliminatorias, la primera será el 8 de abril. En cuanto a los premios, Mariana explicó que “el primer premio es la grabación de un demo de tres temas en estudio, una producción fotográfica para dar apoyo al demo y la imagen de la banda. Otro premio es organizar fechas para la banda, además de darles difusión en nuestras redes por seis meses.

En cuanto a las bases de las bandas, se esperan las que sean relacionadas con rock, salvo de estilos romántico o cumbia, ya que no son del estilo del concurso. Para inscribirte la podes hacer acercándote al Bar Druk (Pte. Perón 1220, San Vicente) o pueden buscar en Facebook la página: Mariana Romero Producciones.

Comentarios