(DEPORTES/ELIMINATORIAS) Argentina hoy debe ganar para no sufrir en la clasificación a Rusia 2018

La  selección argentina comienza hoy una carrera contra el tiempo para llegar al próximo Mundial Rusia 2018. Esta noche, a las 20.30, el equipo de Edgardo Bauza tiene una parada clave por las eliminatorias ante Chile en el Monumental y prácticamente no puede dejar más puntos en el camino porque su margen de error se achica cada vez más.


Con 12 fechas disputadas, la Argentina tiene 19 puntos y se ubica quinta en la clasificación en zona de repechaje. Nunca llegó tan mal a esta altura de las eliminatorias desde que se utiliza el sistema de todos contra todos (Francia 1998). "Si ganamos los tres partidos en casa, estaremos en el Mundial", dijo Edgardo Bauza en una entrevista publicada por La Nación. El Patón se refiere al encuentro ante Chile y los que restan en condición de local contra Venezuela y Perú.
¿Alcanzará con 28 puntos aunque no sume en los compromisos de visitante ante Bolivia, Uruguay y Ecuador? Desde que se instauró el sistema de todos contra todos, hubo tres eliminatorias con 10 equipos (en Francia 1998 Brasil se clasificó por haber sido campeón y en 2014 por ser anfritrión). En esas clasificaciones, el cuarto en las posiciones, que se clasificó directo al Mundial, sumó 28 puntos para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y 30 unidades en el camino a Corea-Japón 2002. En esas tres eliminatorias, Uruguay disputó el repechaje con 27 puntos (en 2002), 25 puntos (2006) y 24 puntos (2010).
Hoy, la Argentina (19 puntos) mira hacia arriba y están Ecuador y Chile (20 puntos) y debajo se ubica Colombia (18). A Chile le quedan como local Venezuela, Paraguay y Ecuador. A los ecuatorianos, Colombia, Perú y la Argentina. Si llegan a ganar esos partidos, la selección de Bauza necesitará más que esos 9 puntos para eludir el siempre peligroso repechaje, que esta vez será ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que domina Nueva Zelanda.
Si la selección no suma los puntos que necesita, la última doble fecha de eliminatorias de octubre será clave. La Argentina recibirá a Perú mientras Chile y Ecuador jugarán entre sí y en la última jornada el equipo de Bauza cerrará la clasificación ante los ecuatorianos en Quito, mientras que los trasandinos visitan a Brasil, seguramente ya clasificado.

Fuente. El Tribuno.

Comentarios