(DEPORTES/BÁSQUET) Gustavo Facetti: "el básquet del Social de Korn quiere ganar todas las finales"

Mano a mano con el nuevo entrenador del verdiblanco, que esta noche de viernes recibe a Cultural Guernica desde las 22:00 por la final de la Copa Peral.


Gustavo Facetti (49) es el nuevo entrenador del Basquet masculino del Club Social de Alejandro Korn, tanto de la 1era, U17 y U19 respectivamente. Este viernes la 1era se medirá ante Cultural Guernica por la final de la Copa Peral.

El entrenador viene con un gran recorrido en su haber, desde 4 años en Talleres de Escalada y un paso por Lanús en inferiores como en Olimpo, Gustavo espera darle su estilo al equipo. "Jugué en Lanús, Temperley, Berazategui, entre otros. Dirijo hace 20 años, tanto masculino como femenino y me encontré con un club muy ordenado y ganador", comentó el entrenador a este medio.

Gustavo reconoce la liga de Echeverría es nueva para él, "lo que vivo acá en nuevo para mí, desde las canchas, los jueces y los clubes. Sé que el Social es muy buen equipo, que viene de campeonar y que la vara está muy alta. Es un desafío muy importante. Ver a jugadores que tengan más de 30 años que tienen el hambre de gloria intacto es admirable", opinó el entrenador que ya prepara todo de cara al choque de este viernes.

Para recibir a Cultural, el Social espera tener una buena actuación y demostrar lo que se viene trabajando. "Va a ser un partido duro, esperemos tener un gran día. Sabemos que D´ambrosio no va a estar (motivos de viaje). Va a ser un partido para saber donde estamos parados", finalizó el entrenador. Además dejó en claro su pensamiento: queremos llegar a las finales y ganarlas.

Comentarios