Acampe docente en Alejandro Korn: "No tomamos a los chicos como rehenes"

Desde hace unos días, un grupo de docentes del distrito de San Vicente se encuentran realizando un acampe en la Plaza Central de Alejandro Korn.


Noticias de Empalme se acercó para dialogar con algunos de los presentes. Damián Ruiz (profesor de arte) y Claudia Chevallier (bibliotecaria y maestra de grado), ambos miembros de SUTEBA, hablaron con nuestro medio.
“Los docentes estamos atravesando un momento amargo, nos vemos vulnerados en nuestra condición de trabajadores de la educación”, contó Damián. “La propuesta del acampe surgió en SUTEBA, con la iniciativa de una compañera. Se sumó gente de FEB y UDOCBA también”, afirmó Claudia.

Ellos comentaron que el reclamo docente no solo va por su salario como trabajadores de la Nación, sino por pedido en mejoras edilicias de las instituciones. “Hay grandes dramas en las estructuras de muchos centros educativos, la escuela 9  tiene problemas en los techos, la Técnica también. Hay jardines sin terminar, como el que está detrás a la Técnica”, comentaron.

Acotaron que la falta de planificación en cuanto a  escuelas en el distrito hace que la situación empeore año tras año, “el sistema en nuestro distrito está colapsado. Faltan como mínimo tres primarias, cuatro jardines y dos secundarios”, añadió Damián.

Con respecto a los dichos de muchos que expresan que los maestros toman a los alumnos como rehenes de la situación, ellos declararon: “no tomamos a los chicos como rehenes. Partamos que damos clases en malas condiciones, en ningún momento los ponemos en esa posición, esta lucha es por ellos y por nosotros, por una educación de calidad”.

Comentarios