La situación del hospital de San Vicente Ramón Carrillo: "Nos arreglamos con los pocos recursos que tenemos"

Así lo expresó una de las profesionales que trabaja allí. En estos días realizamos una encuesta a unas de 100 personas en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, con el objetivo de saber cuáles fueron sus experiencias en el Hospital Ramón Carrillo.

Hospital Ramón Carrillo,uno de los puntos más cuestionados en estos años
Nos tomamos el trabajo de realizar una encuesta a 100 usuarios del Hospital ubicado en San Vicente, para ello fuimos a dicho lugar a realizar algunas preguntas.
De 100 personas, un 25% elige atenderse en la salud privada, el resto lleva su suerte al hospital público, y allí las variables son muchas.
Una de las principales problemáticas que se remarcó es la falta de insumos, la cual es notable, desde la farmacia del mismo hospital hasta elementos laborales de los médicos. En una charla con algunos de los  profesionales que trabajan allí, ellos
remarcaron :“nos arreglamos con lo poco que tenemos, la situación sanitaria está así en todo el país, nosotros hacemos lo que podemos”, aclaró.

La gente encuestada destacó siempre la calidad del personal, su buena predisposición y atención. La dificultad se presenta debido a la gran demanda de atención y la poca cantidad de profesionales que se encuentran trabajando allí.
Otra de las problemáticas se da  con respecto a la dificultad de acceder a turnos, ya que se realiza mediante vía telefónica o por mensajes que generan enojo cuando no son respondidos, y la mayoría de las veces los usuarios pasan horas en el teléfono esperando y no pueden conseguir nada.

Para finalizar, el servicio de guardia es otro tema crucial, donde un médico tiene que estar casi 24 hs atendiendo sin descanso cientos de casos. Y en tanto al servicio de ambulancias, los cuestionamientos pasan por qué la mayoría de las veces no asisten a los lugares solicitados, y otro 50% lo calificó de buena manera.
Entre un porcentaje igualado, los usuarios encuestados calificaron la atención entre buena, mala y regular. El hospital es una cuestión pendiente al parecer, pero lo que siempre ha destacado la gente consultada es la calidad humana de las personas que trabajan allí, las cuales de arreglan con los recursos que disponen.


Comentarios