Vecinos de Villa Amelia, Alejandro Korn: "Este es un cruce muy peligroso"

En la Ruta 210, a la altura del Santuario del Gauchuto Gil de Alejandro Korn, los vecinos declaran que el cruce es muy peligroso. Falta de educación vial y señalizaciones hacen un combo fatal.


En el km 42, 200 de la ruta 210 hay una preocupación constante de los vecinos y automovilistas que transitan allí, se trata del peligroso cruce que atraviesa dicha ruta con la calle Bulrrich, en la entrada del Santuario del Gauchito Gil del barrio Villa Amelia .
Noticias de Empalme San Vicente se acercó al lugar en cuestión para dialogar con los vecinos del barrio y nos contaron que los accidentes de tránsito son frecuentes. La imprudencia de conductores y la falta de señalización hacen que el cruce sea catalogado como “peligroso”. Los riesgos para conductores y peatones son varios.
Los comerciantes que están frente a la ruta declararon que “los accidentes se repiten seguido. Nosotros hicimos peticiones para un semáforo que no sea intermitente pero nunca recibimos respuestas”.
Esa es una cuestión central, ya que al haber solamente un semáforo de ese tipo, muchos automovilistas que no conoce la zona frenan de golpe, causando choques de diversos grados que pueden ir desde un leve roce hasta gente que ha terminado grave.
La problemática también radica en que al ser una zona muy transitada debido a que en las cercanías se encuentran un jardín de infantes, la sociedad de fomento deportiva del barrio y la Escuela n°26, ni siquiera hay carteles que adviertan a los conductores que hay una zona escolar próxima o que disminuyan la velocidad, por lo que cientos de niños y niñas que cruzan a diario corren un gran riesgo.
Los vecinos ya hicieron sus reclamos, ahora es cuestión de esperar que alguna autoridad los escuche y decida poner mínimo un cartel se señalización, algo que no es tan difícil hacer

Comentarios

Publicar un comentario