San Vicente| Pastas Asi, una industria que apuesta al distrito y resiste los embates de la pandemia

Da trabajo a 15 empleados directos, el Covid 19 afectó su ritmo de trabajo, pero sigue para adelante.


Me recibió Gustavo Callaud, el dueño de Pastas Así, una humilde fábrica de ubicada en uno de los laterales de la Ruta 210, en el ki 51,200. Apenas ingresé sentí el aroma a harina y condimentos, allí me encontraba en el interior de una de las empresas que apuesta al distrito y sigue de pie más allá de las dificultades de la pandemia.

Allí se producen pastas en general, desde hace 9 años. Desde ravioles, ñoquis, fideos, tapas de empanadas, entre otros productos, en la actualidad le da trabajo a 15 empleados de forma directa y si bien la situación se ha complicado, mantiene su posición en la zona.

“Vine acá para expandir la fábrica. Antes estaba en Guernica y desde acá comenzamos a tener más clientes y estamos posicionados”, me contó Gustavo mientras recorríamos las instalaciones.

La pandemia obligó a hacer recortes, la competencia desleal (como fábricas clandestinas) y la inestable economía del país complica a las empresas. Pero Callaud me dijo que van a seguir, “amo lo que hacemos acá y todo está complicado, pero la idea es seguir”, expresó.

En nuestra charla me explicó de cómo se mueve la industria local, hace poco logró que se conforme junto a otros empresarios locales una unión industrial local. 

La maquinaria para la fabricación es sofisticada, importadas de Italia y China, ver el proceso es muy llamativo. Callaud me explicó que su firma posee Tránsito Federal, RNE, documentaciones que lo avalan para distribuir sus pastas a lo largo y ancho del país, incluso hace poco sus productos llegaban hasta la Patagonia.

Muchas gracias a Gustavo por la amabilidad. Esta fue una breve historia de una empresa local que hoy por hoy es fuente laboral de varias personas y provee al distrito y alrededores.


Comentarios

Publicar un comentario