Intendentes se reunieron para oponerse a las tomas de terrenos

Se congregaron en Guernica, estuvo presente el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.


Esta tarde se llevó a cabo una reunión de intendentes de la 3era sección electoral en Guernica para tratar un tema que preocupa a muchos: la toma de terrenos.

Justamente, la reunión se dio en Pte. Perón como una forma de mostrar “apoyo” a la  intendenta Blanca Cantero, luego de que 3000 familias ocuparan un predio en varias hectáreas en la zona de Numancia al fondo.

En la reunión participaron Blanca Cantero y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.

La idea es resolver la situación habitacional, pero no dar lugar al delito de la usurpación. Del otro lado están muchos movimientos sociales, entre ellos el Polo Obrero, con Emilio Pérsico a la cabeza, uno de los que impulsa estos actos delictivos.

Hay tomas en, al menos, ocho municipios de la provincia de Buenos Aires: La Matanza, Quilmes, La Plata, Moreno, San Fernando (al borde de las vías del tren Mitre, en Victoria), en San Martín, Presidente Perón y una muy chica en Florencio Varela.


Comentarios