San Vicente| Polémica: Laguna ¿sí o no?

La medida de vallar y prohibir el acceso al espejo de agua despertó varias opiniones.


En el día de ayer Noticias de Empalme mostró en vivo la nueva disposición municipal de que los fines de semana está prohibido el acceso a la Laguna del Ojo y generó posturas a favor y en contra.

La medida se debe a que en las últimas semanas subió el número de personas que van a pasar tiempo al aire libre y cada vez en más número, por lo que es perjudicial en términos sanitarios ante el creciente número de infectados de Covid 19 en el distrito.

Pero esto generó posturas en contra y a favor, en redes sociales se hicieron sentir. Por ejemplo, grupos de ciclistas y otras personas que suelen ir expresaron que la medida les parece injusta, porque tienen derecho a estar al aire libre y salir a esparcirse luego de un confinamiento que comenzó hace meses.

Por otro lado, hubo gente que se expresó a favor, ya que suponen que estas juntadas que se hacen son las que generan que los números de contagios se disparen.

Por el momento, la disposición que impuso la Secretaría de Prevención Ciudadana continuará, sobre todo porque se acerca el Día de la Primavera.


Comentarios