San Vicente| Enfermeros volverán a protestar por un salario digno

Grandes medios ya se hicieron eco de lo poco que cobran y de un aporte que deben dar al PJ. Para el jueves realizarán un abrazo al Hospital Carrillo.


En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que personal de salud volverá a marchar para reclamar salarios dignos, el caso llegó a diversos medios nacionales y esperan una respuesta por parte de la Municipalidad de San Vicente.

Según trascendió, para el jueves 1ero de octubre se espera que realicen a las 12 del mediodía un abrazo simbólico al Hospital Ramón Carrillo, en forma de protesta. 

Desde hace varias semanas la tensión viene creciendo en el área de salud, ya que parte de personal denunció que lo salarios son bajísimos, con básicos de 12 mil pesos, que no llegan ni a 30 mil pesos mensuales, sin importan la antigüedad.

Además, la polémica creció debido a que hicieron circular por las redes varios recibos en donde se descontó una contribución de casi 700 pesos para el Partido Justicialista local. Esto se aplicó a varios de los nuevos ingresantes.

Los trabajadores, los cuales realizaron una marcha la semana pasada, esperan ser escuchados y que les den un aumento. También denunciaron malas condiciones laborales, falta de insumos y “aprietes” recibidos luego de haber reclamado.

En Radio Mitre, el periodista Alfredo Leuco se refirió a la situación y “obligan a la gente que se afilie a un partido, es una vergüenza y encima lo ponen en el recibo de sueldo”, destacó en su programa radial.

Esta protesta se sumará a la que van a realizar personal de sanidad a lo largo y ancho de la Provincia, en reclamo de mejoras de condiciones laborales, ya que fueron declarados esenciales en medio de esta pandemia. 


Comentarios