¿Dónde van a ir los okupas de Guernica si son desalojados?

Desde el Gobierno provincial buscan convencer a intendentes para que los reubiquen en otros distritos.


El desalojo de la toma de Guernica se postergó para el 1ero de octubre, la Justicia dijo que hay que sacar a esas personas, pero la pregunta es dónde van a ser reubicadas estas miles de personas.

Según se pudo saber en las últimas horas, Kicillof, junto al camporista Andrés “cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, buscan calmar los ánimos y reubicar a estas personas en otros distritos.

Según destacó Infobae, en el censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, hay 2.344 parcelas y 1.904 personas se acercaron para responder las preguntas. Vienen de varios lugares: se reveló que 650 son de Guernica. El resto aseguran ser de Almirante Brown, Gregorio Laferrere, Lomas de Zamora, Quilmes y Esteban Echeverría. Al menos mil no respondieron su procedencia.

La idea es reubicar a los usurpadores en otros predios de los distritos a los que aluden procedencia. Las negociaciones están tensas y la idea de muchos es “resistir”, porque dudan de las promesas de gobierno. 

Desde la intendencia de Pte. Perón saben que quedarse con la toma más grande del país podría tener un costo político caro, ya que muchos vecinos han mostrado su enfado por redes sociales y en una marcha para pedir el rápido accionar policial.

Por otro lado está la gobernación, la cual buscaría reubicar a los usurpadores, con un tinte “pacifista”, pero del lado okupa planean hasta enfrentarse con la policía si las condiciones no son favorables a ellos, alentados por movimientos sociales como el Polo Obrero, Libres del Sur el MTR.


Comentarios