Anunciaron una nueva estación de trenes entre Korn y Domselaar

El proyecto fue presentado como parte otras obras ferroviarias más.


El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el pasado viernes que se construirán dos nuevas estaciones en la línea Roca, una de ellas entre Korn y Domselaar

La primera de ellas estará ubicada entre las estaciones Burzaco y Longchamps. Esta nueva parada estará destinada a atender la demanda de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), cuyo campus está ubicado en la histórica Quinta Rocca de Burzaco, cuyos accesos están ubicados a 400 y 650 metros de la futura estación.

La nueva estación se incorporará como parada intermedia para los servicios eléctricos que corren entre Plaza Constitución y Glew/Alejandro Korn.

La segunda estación será un apeadero ubicado entre las estaciones Alejandro Korn y Domselaar, en el partido de San Vicente, que se incorporará como parada intermedia para los trenes locales Alejandro Korn – Chascomús. Estos servicios, cabe recordar, permiten a los pasajeros continuar viaje en trenes eléctricos hasta Plaza Constitución. Se prevé que sea ubicada en la zona del barrio San José 3ero.

A esto se sumará la obra de remodelación de la barrera del barrio San José, sobre la calle Indio Bares, en Korn, y la creación de un paso bajo a nivel en la zona de la calle Bolivia, en el centro de la ciudad.


Comentarios