Ordenan el desalojo de okupas en Guernica

Lo resolvió la justicia, aún no está pactado el día.


La Cámara de La Plata resolvió este martes ordenar el desalojo de la toma que miles de vecinos realizaron en tierras de Guernica, Presidente Perón, y que es una de las más grandes del país, así lo informó el portal Infobae.

Esta toma que comenzó el 20 de julio contiene más de 1000 personas, las cuales llegaron en grupo y organizados a tomar el predio. El portal informativo detalló que se ordenó “el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”, indica la resolución.

Detrás de esta toma hay varios movimientos sociales apuntados, como el Polo Obrero, entre otros.  Como la presión mediática fue tanta, los intendentes de la zona se vieron obligados a tomar la decisión de realizar un pedido al Gobernado Kicillof y que tome cartas en el asunto con el tema de las usurpaciones.

Según sostienen “el desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”. Además, los jueces informan que “para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren”.

Los magistrados resaltan que solo se debe acudir al uso de la fuerza “en que resulte indispensable y en la menor medida posible y destacan que “deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran”.

Noticia en desarrollo.


Comentarios