Tomas de terrenos: “en Korn todas las semanas hay intentos de usurpación”

Copiando el modelo de Guernica, pequeños grupos de okupas han intentado meterse en propiedad privada y su justificativo es “no tenemos dónde ir”, pero detrás de esto hay un negocio.


“Son de acá mismo, algunos otros han venido de Guernica o zonas como Quilmes, pero los sacamos a tiempo, esos que vienen de otros lados después se convierten en compradores. Es una lucha todas las semanas”, expresó a Noticias de Empalme una fuente municipal. 

Es que cada semana se repite la misma escena, los llamados al 911 o al 147 son constantes y las denuncias de usurpaciones también. El lugar donde se dan mayoritariamente son en los barrios San José 3ero (al lateral de las vías del ferrocarril) y en La Pradera (las zonas más descampadas).

Desde el área policial comentaron a este medio que desde hace varias semanas se vienen replicando los intentos de usurpación por parte de pequeños grupos, “los participantes aluden que no tienen dónde ir, pero cuando hacemos las averiguaciones nos encontramos que son gente que vive a pocas cuadras del lugar de los hechos y solo buscan apropiarse de parcelas, ellos tienen sus casas”, destacó.

Durante 2017, bajo un trabajo de Noticias de Empalme, en la zona de San José 3ero, se hizo una averiguación para tomar un lote, resulta que el mismo había sido alambrado por una mujer que “comanda” allí, como decían los vecinos. Por aquel entonces pedía 20 mil pesos. Obviamente que sin ningún tipo de documentación a cambio, solo su palabra. “Vas, te metés y nadie te va a joder porque acá en las vías nosotros hacemos la movida”, aclaraba.

Han pasado los años y al parecer continúa esa idea de apoderarse para luego vender, este pasado miércoles, un grupo de al menos 20 personas quiso plantar varias casillas en la zona, pero fueron despejados, los mismos pertenecen al barrio. En tanto que en San Vicente también se dieron intentos que fueron desactivados la semana pasada. Ante estos eventos, la Municipalidad solicita a los vecinos que llamen al 147 o 911.

Comentarios