San Vicente| Personal de salud reclama por un sueldo digno: Convocan a una marcha para el lunes

Mostraron recibos de sueldos de hasta 19 mil pesos y algunos expusieron que tienen un básico de 12 mil pesos


Personal de enfermería del distrito de San Vicente convocan a una marcha para este lunes 21 de septiembre en reclamo de mejoras salariales.

Bajo la consigna de “salarios dignos ya”, el personal comenzó con una convocatoria por redes sociales para que en el día de la primavera se reúnan manifestantes en el Hospital Carrillo y de allí marchen hacia el palacio municipal en búsqueda de ser escuchados, ya que son empleados municipales y sus sueldos dependen de la administración local.

“Lo que cobramos es una miseria y estamos en la línea de fuego, desde que comenzó la pandemia no tuvimos ningún reconocimiento y hay a algunos compañeros que les descuentan un poco de dinero de su salario para destinarlo al Partido Justicialista”, especificó una enfermera que no quiso dar su nombre por temor a represalias laborales.

Muchas personas se indignaron al ver lo que cobra un enfermero en el distrito. “Hay personas que cobran un poquito más por antigüedad, pero ninguno llega a los 30 mil pesos, algunos han cobrado 12 mil y somos personal esencial”, destacó.


Comentarios