Tierras, el bien preciado de las bandas mafiosas quieren ocupar en San Vicente

 Las alarmas se encendieron, un capítulo con protagonistas que vuelven a la escena.


El artículo del portal LA NACION sobre las denuncias de un campo usurpado en San Vicente generaron todo tipo de reacciones en la población, desde el temor a que el distrito se convierta en el siguiente Guernica y gente que habló sobre una organización para tomar terrenos.

Una vez que el tema se encendió, personas se comunicaron con este medio para hacer saber la situación en la que se encuentran varios predios de la zona. Es que si hay algo que tienta a los usurpadores es la gran disponibilidad de tierras en el distrito de San Vicente y la falta de regularización de las mismas, algo que con “un abogado chanta”, se puede ir “peleando”, dice un abogado involucrado en una defensa de una propiedad.

“Lamentablemente, desde que llegó este gobierno nacional las tomas se están replicando y las bandas organizadas están aflorando de nuevo. En San Vicente y en la zona es conocida a historia de abogados truchos que se adueñaron de varios terrenos que usurparon y ahora parece que esto volvió”, explicó una fuente judicial a Noticias de Empalme.

 Por una cuestión de seguridad muchos no quieren que se publiquen sus nombres. Consultando una fuente policial que se desempeñó durante la gestión disabatinista explicó que estas bandas operan con una “cierta impunidad”, que es la misma que el poder político les otorga cuando se hacen los desentendidos del tema. Pero estas mismas bandas vuelven a aparecer en la escena.

Es que en los últimos meses “señores bien puestos, con camionetas último modelo y papeles dudosos” se presentan en terrenos diciendo que son suyos. No todo trasciende, porque no se trata de una toma de movimientos sociales, sino de otro tipo de personas, los que la Justicia califica como “de guante blanco”.

Pero el temor de los vecinos crece, porque mientras ven que se habla de usurpaciones, ocupación de tierras, etcétera, no es alocado pensar que por cuestión de “contagio” se den más delitos de este estilo. 

“Las bandas luego lotean y te venden por internet los terrenos, así termina la historia. Algunos meten gente para armar un marco ante las acciones judiciales. Todo está pensado”, relata una fuente.


Comentarios

  1. Me gustaría dar mi versión del hecho si puede ser lo q me está pasando

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría dar mi versión del hecho si puede ser lo q me está pasando

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría dar mi versión del hecho si puede ser lo q me está pasando

    ResponderBorrar
  4. El barrio parque fronteras es un claro ejemplo. Quizás sea el mismo clan el que intento usurpar las hectáreas que se hallan a la par del mismo predio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario