¿Se quedan los okupas de Guernica?: Dicen que “no hay recursos” para el desalojo

Al menos se espera que estén allí hasta fin de mes, Berni dijo que no tiene elementos para hacerlo.


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no podrá cumplir al menos hasta fin de mes con la orden de desalojo del predio usurpado en la localidad de Guernica por falta de recursos. La orden judicial para desocupar el terreno de 100 hectáreas tiene fecha de inicio para el jueves próximo y esta información fue publicada por el portal La Nación.

"No puedo encontrar cuatro cuatriciclos que funcionen. No tengo un colectivo para trasladar a la policía", dijo Berni en declaraciones televisivas. Hizo así referencia a la falta de logística para concretar la orden judicial. Argumentó, además, que necesita al menos 3000 hombres para hacer cumplir con la orden judicial y que el impacto por el coronavirus se siente entre las fuerzas. El desalojo estaba pactado para este 15 de octubre.

Las excusas de Berni expresadas en un set de televisión no tienen correlato, por ahora, en un escrito judicial, según se informó en el Juzgado de Garantías de Cañuelas, donde tramita el expediente por la toma de tierras en la localidad del Municipio de Presidente Perón.

No hay un tercer pedido de aplazo presentado ante la justicia que ordenó cumplir con la liberación de las 90 hectáreas ocupadas, la semana que viene. El gobierno de Axel Kicillof ya pidió dos veces la postergación del desalojo en Guernica.


Comentarios