Usurpadores de Guernica: “Kicillof nos traicionó”

El último grupo de personas que fue desalojado piden que les den lotes para poder hacer sus casas.


Esta tarde, luego del desalojo del predio de Numancia, varios de los ocupas que trataron de “resistir” el desalojo luego se dirigieron hacia la puerta de la intendencia y expresaron que se sintieron traicionados por parte de la gobernación bonaerense.

“Kicillof nos traicionó”, explicó un participante de movimiento de prensa obrera, porque aclaró que las organizaciones de izquierda que quedaron allí “no fueron escuchados, no sabemos por qué cerraron la mesa de diálogo”, detalló a Noticias de Empalme.

Andrés Larroque, Ministro de la Comunidad Bonaerense, dijo a C5N que “fueron las organizaciones que llegaron a este extremo, no es el camino que elegimos. Con los que decidieron irse llegamos a un acuerdo de reubicación”, detalló.

Pero desde los que protestan no dice lo mismo. Ellos dicen sentirse traicionados por un gobierno que eligieron. “Queremos tierra, acá no se trata de subsidios, queremos un lugar para habitar. El gobierno no nos dice nada, y a lo último nos dejaron sin negociación. Que nos reubiquen en otro, pero nosotros no tenemos dónde ir”, explicó uno de los okupas.

Larroque dio por finalizado el tema y dijo que con los que no se llegó a un acuerdo es porque no quisieron y que se darán subsidios de hasta 50 mil pesos para cada persona, también depende ver la situación de cada sujeto.

Para mañana los manifestantes de Guernica planean marchar hacia el Obelisco en señal de protesta.


Comentarios