Desde el gobierno aseguran que hubo gente de San Vicente en la toma de Guernica

Los okupas serán asistidos con fondos de la Provincia. Muchos recibieron dinero y otros materiales de construcción.


El desalojo de la toma de Guernica fue pospuesto esta semana y el Gobierno de la Prvincia “negocia” con los últimos ocupantes de las tierras para legas a una solución pacífica y se aseguró que gente de San Vicente fue partícipe de la toma orquestada.

Los terrenos reclamados por sus propietarios- unas 100 hectáreas- fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

El 80% de los okupas decidieron irse luego de aceptar las propuestas de dinero por algunos meses para pagar sus alquileres y asistencia con materiales de construcción para sus viviendas. También se debe tener en cuenta que cada municipio de origen de los okupas deben asistirlos dependiendo el caso.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo "vamos a agotar todas las instancias a la espera de lograr una salida voluntaria, que es lo que siempre quisimos y siempre abiertos al diálogo", expresó el funcionario esta mañana en declaraciones a radio AM750.

Larroque también confirmó que hoy se reunirá con representantes de las organizaciones sociales que apoyan los reclamos de las familias que resisten la desocupación.

“El período de desalojo ya está rigiendo, el juez (Juan Martín Rizzo) estableció en la resolución que el plazo va desde el 15 al 30 de octubre, y eso se puede ejecutar en cualquier momento si la autoridad judicial lo propone", destacó el ministro.


Comentarios