Política| La Cámpora se afianza en San Vicente

Cada vez con más participación en el distrito, algunos apuntan a que son una parte fuerte de influencia gubernamental.

Barralle, Kirchner y Mantegazza (Foto:Infobaires 24)

“La Cámpora es Máximo y es la que maneja los hilos en el distrito”, eso dice un vecino de la zona que participa en política local. Esa es su teoría, sea o no cierta la realidad es que la agrupación viene ganando mucho terreno en los barrios y en la áreas de gobierno.

Para mucho de los que hablaron respecto al tema Cámpora en la localidad prefirieron no ser nombrados porque saben que quizás el clima no es el mejor. La agrupación está presente en el área de Cultura y Deportes, además de tener a Diego “chapu” Barralle como principal responsable en el ANSES local y Presidente del bloque del FD, también hay participación activa en la Secretaría de Gobierno.

La Cámpora se ha hecho su espacio, se ser un rival de Disabatino en 2015 a ser parte del gobierno Mantegazzista en este 2020, continúan realizando actividades sociales y solidarias en la localidad con grupos de militantes. Trabajos como ollas populares, operativos de promoción de salud y prevención del Covid 19, venta de garrafas a bajo costo, etc. 

A nivel Gobierno Nacional algunos analistas políticos ven que La Cámpora está fragmentada luego de que Larroque haya obtenido un cargo en Provincia, sabiendo que él es oriundo de Capital Federal. La división sería entre los que apoyan a Alberto Fernández y la otra parte la facción del “ala dura kirchnerista”, la cual ve en Cristina Kirchner a la figura real del poder.

Las tensiones se trasladan a los municipios, algo que es normal debido a la delimitación y creación de alianzas electorales que no suelen dar sus frutos en algunos casos. Pero La Cámpora ha sabido construir una base de poder y participación local, aunque muchos, inclusive mantegazzistas, no lo quieran admitir, es parte de su gobierno.

Hace unos días atrás, Diego Barralle dio una entrevista al medio InfoSanVicente en la que destacó que no se ve como un futuro candidato, pero que estaría en el lugar que su espacio político lo necesitara. “Yo formo parte de una estructura política en la cual estoy a disposición de las definiciones que toma quien conduce, y haré lo que tenga que hacer, y estaré en el lugar que tenga que estar; pero lo cierto es que como en algún momento tenía el deseo y la convicción, hoy no anidan en mi ese deseo y esa convicción, por lo que no es una cosa en la que esté pensando. Hoy tengo una mirada más a largo plazo, de no apurarme, de disfrutar la tarea que hoy me toca y asumir la responsabilidad dejándolo todo en el cotidiano, no tanto pensando en lo que sigue sino en lo que estoy viviendo en este momento”, deslizó.


Comentarios

Publicar un comentario