San Vicente| Zona rural: inseguridad, patrulleros rotos y entraderas violentas

Vecinos y productores denuncian que desde hace meses no tienen diálogo con la intendencia, mientras los problemas se agravan. “Estamos con miedo”, explicaron.

Una de las faenas realizadas por delincuentes

La situación en la zona rural en San Vicente parece no estar pasando por su mejor momento, ya que los constantes robos, los pocos insumos en seguridad y el malestar acongojan a vecinos y productores, además explicaron que desde hace meses no mantienen diálogo con la gestión Mantegazzista ni fueron convocados.

Ya los delitos no comprenden una clásica faena o robo de ganado.“La situación es crítica, durante la pandemia se vio un crecimiento del delito. Se meten adentro de los campos, maniatan a productores, les pegan. Hace unos días entraron a los tiros, no dejaron una ventana sana y golpearon a su familia”, explicó un vocero de la Sociedad Rural local. Los delincuentes también se llevan dinero y vehículos.

A esto se suma que de 6 patrulleros municipales nuevos que se han incorporado, la Sociedad acusó ninguno pasa por la zona rural. La situación con el CPR tampoco es la mejor, “no hay una autoridad del Comando Rural que se afiance, hasta hace poco solo había un solo móvil que no superaba los 40 km por hora”, expresaron, y que deben patrullar 11 distritos y que cuando Berni había visitado hace unos meses el distrito prometió que el CPR pasaría a ser local y equiparlo, pero nada de eso sucedió.

Y esto afecta no solo a productores, sino a vecinos que tienen sus casas en dicha área rural, viven con constante temor, “estamos con miedo”, explicaron desde el organismo local, además de acusar que sus demandas no son atendidas por las autoridades ante el reclamo efusivo y que desde hace meses no hay reuniones para plantear soluciones a estas problemáticas.


Comentarios