San Vicente| Sigue la polémica en enfermería: desde el PJ salieron a decir que nadie obliga a hacer aportes

Mediante un comunicado detallaron que las afiliaciones no fueron obligadas, pero no se refirieron a lo poco que cobra el personal de salud.


En estas últimas semanas mucho se ha hablado de una polémica en la que varios enfermeros del distrito de San Vicente especificaban que muchos eran obligado a afiliarse al Partido Justicialista local y se les descontaba parte de su sueldo, desde la organización política salieron a dar su versión.

Luego de las protestas llevadas a cabo por porte del personal denunciando sus bajos salarios (no superan los 30 mil pesos mensuales ni con antigüedad), varios explicaron que a los “nuevitos” (refiriéndose a los que ingresaron con la nueva gestión Mantegazzista) son obligados a afiliarse al PJ y se les realiza un descuento de alrededor de $700 pesos.

Ante esto, desde el PJ local emitieron un comunicado que hicieron circular por Facebook. Dice lo siguiente:

“COMUNICADO PARTIDO JUSTICIALISTA SAN VICENTE

Ante la proliferación de rumores difundidos en redes sociales, entendemos que es pertinente aclarar que los aportes en relación a nuestro espacio político, históricamente se hicieron y se siguen haciendo de modo voluntario. Es decir, aporta el militante que expresa el deseo explícito de hacerlo, siempre fue, es y será así.

Sabemos que durante los últimos días circuló un recibo de sueldo municipal falsificado con el fin de endilgar al Partido Justicialista decisiones inexistentes y contrarias a la ética del peronismo, apuntando a romper el vínculo indisoluble que comprobadamente ha ligado a nuestros queridos/as trabajadores y trabajadoras con el Movimiento Nacional Justicialista y a deslegitimar una herramienta partidaria mediante la cual  encuentra cauce la participación política de los trabajadores y las trabajadoras.

Aunque no tenemos por costumbre responder a mentiras y calumnias infundadas por parte de sectores opositores o de personas inescrupulosas, entendemos que el actual marco de situación atravesado por la pandemia, amerita hacerlo. Y más aun tratándose del personal de salud del municipio, del cual sentimos un gran orgullo por su ejemplar desempeño en este complejo momento.

Queremos transmitir tranquilidad a los trabajadores y las trabajadoras municipales, así como también al conjunto de nuestros vecinos, nosotros de ningún modo obligamos a realizar aportes. Los aportes se hacen desde la convicción de nuestra militancia, que es el andamiaje fundamental y por añadidura, motor fundamental de nuestro movimiento.

Les enviamos un fuerte abrazo y sigamos cuidándonos, respetando las medidas sanitarias en relación la pandemia, para atravesar este mal momento más Unidos que nunca”.

Refiriéndose a que fue un recibo falso, os enfermeros mantienen su postura de que no es así. Mientras que en el comunicado tampoco hicieron referencia a lo poco que perciben los trabajadores de la salud.

Comentarios