Comerciantes de Guernica: “por estos `zurdos’ cerramos y nos arruinaron un día de trabajo”

Luego del agite por la manifestaciones de okupas, varios comerciantes tuvieron que cerrar ante la amenaza de los inadaptados de izquierda.


Este pasado jueves las protestas de los okupas que estaban usurpando un predio en Guernica y luego de que fueron desalojados se dirigieron al centro de la ciudad y hasta el palacio municipal para protestar, por esto mucho comerciantes debieron cerrar sus comercios por temor a sufrir danos por posibles enfrentamientos.

Sobre la Ruta 210 y casi esquina de la famosa 29 de Guernica, quedaron tirados escombros, botellas de vino, maderas con clavos, piedras de diversos tamaños y hasta fierros, los cuales fueron llevados por varios de los usurpadores que buscaban una “resistencia” ante el avance de más de 4 mil efectivos policiales.

Varios comerciantes decidieron bajar las persianas en esta zona, luego adoptaron la misma medida muchos de la zona del palacio municipal, donde se trasladaron las personas para hacer una sentada en señal de protesta.

“Por estos `zurdos’ cerramos y nos arruinaron un día de trabajo”, expresó un comerciante de la zona del frente de la estación de Guernica. “Es una vergüenza lo que está haciendo esta gente, tuvimos que bajar la cortina por las dudas, porque desde temprano estaban tirando piedrazos. Tuvimos miedo, miedo por nuestras familias y por nuestros negocios”, relató otro responsable de un negocio sobre la Ruta 210.

Este viernes las protestas se trasladaron, luego de una decisión en asamblea, hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, para reclamarle una solución al gobierno para que asistan a este grupo de personas que era el último foco de habitantes en la toma que fue desactivada.


Comentarios