Korn| Cumplió 103 años Pocha, la ciudadana más longeva de la ciudad

Un cumpleaños distinto por temas de salud, Jorgelina sumó un año más de vida.


Jorgelina Ocanto, más conocida como Pocha, vecina de Korn, cumplió 103 años este pasado fin de semana y lamentablemente no lo pudo festejar con los suyos, pero se encuentra bien y en plena rehabilitación.

Jorgelina se encuentra internada porque tuvo un percance varias semanas atrás y se lesionó su cadera y tuvo que ser intervenida, actualmente se encuentra en el Hogar Gallego de Domselaar y pasó su cumpleaños allí.

“Es un día triste, porque es el primer año que no podemos estar con ella. Más allá de todo lo que le ha pasado sigue luchando”, explicó Alicia, hija de Pocha. Los familiares fueron y le llevaron una torta y otros presentes, pero no pueden ingresar por el riesgo que implica el Covid 19, es por una cuestión de protocolo. “Está saliendo para adelante, ya se sienta. Le damos gracias a los directivos que permitieron que ella estuviera allí. Pasó su cumpleaños muy feliz, se la notó muy contenta”, resaltó emocionada.

Jorgelina es oriunda de Martineta, partido de Olavarría, nació un 4 de noviembre de 1917. Allí se crío entre 9 hermanos, pero luego por cosas del destino y del amor llegaría a Alejandro Korn, donde vivió con su marido y tuvo 5 hijos.  “Si bien ha trabajado toda su vida, fue criada en la vida de campo. Siempre fue una mujer sana, además siempre ayudó a los demás”, comenta orgullosa Alicia, una de las hijas de Jorgelina, que además añade que “para mí es algo natural, como yo siempre la tuve a mi lado es normal tener a mi madre y agradezco todos los días a Dios y a la Virgen el poder tenerla a esta edad”, explicó en una nota hace unos años atrás en Noticas de Empalme.

Su familia espera que se recupere del todo y que pueda estar junto a ellos pronto. Desde acá saludo muy afectuosamente a la querida pochita.


Comentarios